Gabriel de la Iglesia
Jueves, 18 de mayo 2017, 19:40
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha decidido hoy emprender acciones judiciales para impugnar el presupuesto del Consistorio de Pancorbo y saldar así una deuda de algo más de 250.000 euros que este último tiene contraída desde hace años con el primero. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno de la capital provincial, la decisión se ha tomado después de comprobar que el presupuesto general del Ayuntamiento de Pancorbo para este ejercicio no cuenta con una partida específica destinada a saldar la deuda, a pesar de que existe una «sentencia en firme» que así le obliga a proceder.
Publicidad
La deuda se contrajo tiempo atrás por el tratamiento de los residuos urbanos generados en Pancorbo y gestionados en el vertedero de la capital. Una gestión que, según ha quedado demostrado, nunca se pagó, derivando en un proceso administrativo que todavía no se ha cumplimentado.
En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Pancorbo propuso tiempo atrás al de Burgos saldar la deuda mediante la cesión de una parcela municipal de la villa. Sin embargo, la propia Conde ha subrayado que, «evidentemente», esa opción «no es de interés para el Ayuntamiento de Burgos», por lo que se ha decidido impugnar el presupuesto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.