EL NORTE
Martes, 2 de mayo 2017, 18:23
El matrimonio de septuagenarios que falleció ayer en Nazaré (Portugal), después de ser arrastrado por una ola en una playa, había ido de excursión al santuario de Nuestra Señora de Fátima con una parroquia de Madrid, y era natural de Tórtoles de Esgueva (Burgos).
Publicidad
Según ha informado hoy a EFE Paulo Agostinho, comandante del Instituto de Socorros a Náufragos (ISN) de Nazaré, tras el rescate de los cuerpos sin vida de Ana María D.C.V., de 77 años, y de su esposo, Félix R.A., de 75 años, fueron trasladados para la autopsia al Hospital Santo André de Leiria, lugar en el que aún permanecen a la espera de ser repatriados a España.
Los hechos ocurrieron, según el ISN, a las 14:40 horas (hora local) de ayer lunes frente al Centro Cultural de Nazaré, cuando el matrimonio fallecido y varios miembros de la excursión estaban dando un paseo por la playa.
«Al hombre se lo tragó el mar y fue rescatado más tarde y a la mujer, que quedó en la orilla, se le intentó reanimar, pero no le pudieron salvar la vida», aseguró el comandante.
Según el ISN, el matrimonio es natural de la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva, un pueblo de quinientos habitantes situado en el Valle del Esgueva, a noventa kilómetros de la capital.
Sin embargo, residían en Madrid, ya que emigraron cuando eran jóvenes a la capital española para trabajar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.