La APBU presenta un libro que repasa la historia del periodismo en la provincia

La publicación coincide con el centenario de la primera asamblea de la asociación el 20 de septiembre de 1916

M.O.

Martes, 20 de septiembre 2016, 17:05

La Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) celebra su primer centenario repasando la historia del periodismo en la provincia a través de un libro, realizado en colaboración con la Diputación Provincial, en el que se recogen desde los antecedentes del siglo XIX a los nuevos tiempos de Internet.

Publicidad

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la presidenta de la APBU, Mar González, han presentado hoy esta publicación, coincidiendo exactamente con el centenario de la primera asamblea de la asociación el 20 de septiembre de 1916.

Titulada "Cien años contando lo que ocurre en Burgos", repasa la evolución de los medios de comunicación y el trabajo periodístico en la provincia. En este sentido, la portada muestra uno de los "hitos informativos", como fue el descubrimiento de petróleo en la Lora y los numerosos periodistas que allí se trasladaron para informar de ello.

Los textos, elaborados por distintos profesionales de la Asociación, se completan con una selección de imágenes históricas pertenecientes al archivo fotográfico de Federico Vélez, FEDE, y Diario de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad