M.O.
Lunes, 18 de julio 2016, 15:21
Un hombre, con iniciales J.D.P., de 63 años de edad, fue detenido acusado de un supuesto delito de acoso sexual por miembros del Puesto de la Guardia Civil de Castrojeriz (Burgos), según informaron fuentes de la Benemérita. Los hechos se desarrollaron tras la denuncia presentada por una mujer joven extranjera, la cual comunicó que mientras peregrinaba por el Camino de Santiago, fue abordada por un hombre de unos 60 años de edad. Dicho individuo tras acercarse y decirle unas palabras que ella no entendió bien por no hablar castellano, comenzó a acariciarla por la zona del brazo y el pelo, tras lo cual intentó tocarle el glúteo.
Publicidad
Al negarse la víctima, que trató de apartarle, el agresor ofendido la agarró del cuello y la tiró a la cuneta de la vía, abalanzándose sobre ella. Tras un forcejeo la víctima consiguió evadirse y escapar corriendo del lugar, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Castrojeriz.
La inmediata actuación de los miembros del Puesto de la Guardia Civil de la localidad burgalesa que se hicieron cargo de la investigación, concluyó, gracias al intenso dispositivo de búsqueda en base a la descripción facilitada por la víctima, con la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos. Después, se han instruido diligencias entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de Burgos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.