María Orive
Martes, 22 de marzo 2016, 21:52
Yulia Arredondo lleva 8 años viviendo en España. Salió de Cuba buscando una oportunidad laboral en su pasión: la música. Es licenciada en Educación Musical en la isla caribeña, pero allí su título solo le permitía tener de salario como unos 15 euros al mes. "¿Tú crees que con eso se puede vivir?", pregunta. Por ello, cogió las maletas e intenta cumplir en España su sueño: "salir adelante con lo que uno sabe hacer". "Me vine sola, aunque mis tíos estaban aquí ya", explica. Ahora mismo, en España, está homologando su título, mientras se dedica también a la música y es, ocasionalmente, empleada de hogar.
Publicidad
Por ello, esta cubana de 34 años, residente en Burgos, cree que la llegada del presidente de Estados Unidos a La Habana es algo "impresionante" y por otra parte, "impensable" hace poco después de 90 años. "Mi familia está allí y se vive la visita con muchísima emoción", señala, antes de añadir que espera que "sea algo bueno en sentido económico". Porque considera que, por ejemplo, salud y educación "están muy bien", mejor que en otros países, por lo que "los cubanos quieren es que haya un cambio económico, que es lo que nos golpea".
Asimismo, Yulia Arredondo que vuelve todos los años a la isla a visitar a su familia- apunta que, en su opinión, "la unidad entre Estados Unidos y Cuba va a costar bastante, pero por lo menos tener una facilidad para poder estar en contacto con tus familiares", ya que "hay muchos cubanos que está en Miami". Por eso, "el pueblo está esperando la unidad", concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.