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ARANDA

Fomento rescinde el contrato de las obras de la A-11 entre Langa y Aranda

Ya en el mes de noviembre se advirtió a la empresa de que tenía un plazo de un mes para retomar los trabajos

Susana Gutiérrez

Lunes, 29 de febrero 2016, 19:05

El Ministerio de Fomento está tramitando la rescisión del contrato de las obras del tramo de la Autovía del Duero (A-11) que une Langa de Duero con la Variante de Aranda adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Isolux Corsán Corvian-Zarzuela. Ya el pasado mes de noviembre, la ministra de Fomento, Ana Pastor, advirtió públicamente que rompería el contrato de este tramo si la constructora no retomaba las obras en el plazo de un mes. La UTE había pedido una modificación al alza sobre el presupuesto inicial argumentando el mal estado del tramo tras los años de paralización.

La variante de Langa a Aranda, de 20,66 kilómetros, se contrató en julio de 2008 por 64,13 millones y con un plazo de ejecución de 45 meses, pero no contó con la asignación presupuestaria necesaria para desarrollar las obras. Tras años de paralización, en 2015 se reactivó el proyecto con una consignación de 7,33 millones ese año. Con la rescisión del contrato, el Ministerio tendrá que volver a licitar y adjudicar las obras de este tramo.

El resto de los tramos, según el Ministerio de Fomento, se encuentran en ejecución, aunque el ritmo está condicionado a las condiciones meteorológicas.

El Ministerio de Fomento dividió en siete tramos los 77 kilómetros que unen Aranda de Duero con La Mallona para transformar la N-122 en Autovía del Duero. Se trata de los tramos de Langa hasta la variante este de Aranda de Duero, el tramo entre La Mallona y la Venta Nueva, de El Burgo de Osma a San Esteban de Gormaz, de San Esteban a Langa de Duero, de la Venta Nueva a Santiuste y de Santiuste a El Burgos, además de la variante de Langa de Duero.

A estos tramos hay que unir los dos únicos trayectos finalizados correspondientes a las variantes de Aranda y de El Burgo de Osma.

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