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Reino Unido incrementa un 50% la demanda de morcilla de Burgos de Embutidos de Cardeña

La factoría de Cardeñadijo consolida sus ventas en el mercado británico, donde desembarcó hace más de dos décadas

María Orive

Viernes, 12 de febrero 2016, 16:36

Embutidos de Cardeña ha incrementado sus ventas en Reino Unido un 50%. Roberto da Silva, propietario de la empresa que lleva 22 años exportando al país, señaló que «nuestra presencia allí está consolidada, pero un incremento en las ventas corrobora que hay nuevos consumidores y otros clientes ocasionales que ahora lo consumen más- interesados por este producto», apuntó Da Silva, según indicaron en una nota de prensa.

Hace unas semanas, el portal web de comida saludable MuscleWorld se pronunciaba sobre este producto eligiéndolo como el superalimento de 2016. Aunque la publicación se refería en exclusiva al black pudding (pudin negro) británico, la noticia corrió como la pólvora tocando de refilón a otros embutidos hermanos del continente europeo, como la morcilla de Burgos, que se situó en el centro de la noticia por tratarse de un producto con ingredientes y métodos de elaboración similares a la morcilla británica. Desde entonces, Embutidos de Cardeña, empresa líder en la fabricación de morcilla de Burgos, ha relanzado sus ventas, multiplicando los pedidos de este producto. Además de las tiendas delicatesen de corte tradicional, está presente en bares de tapas españoles y en los fogones de cocineros de influencia española que trabajan en las islas británicas.

Roberto da Silva insistió en que la morcilla de Burgos es el «alimento perfecto». Recientemente pudieron comprobarlo un grupo de blogueros británicos que visitó las instalaciones de Cardeñadijo para conocer el proceso de fabricación de morcilla de Burgos. «Su combinación entre proteínas y carbohidratos lo convierten en un alimento muy saludable, pues ambos contribuyen a fijar el hierro en nuestro organismo con gran intensidad», subrayó Da Silva. «Además, nuestra empresa trabaja intensamente por reducir las grasas saturadas en las Morcillas de Cardeña, con el objetivo de que este producto sea más saludable», anotó el fabricante burgalés.

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