M.O.
Viernes, 22 de enero 2016, 16:35
Un total de 474 desempleados burgaleses capitalizaron durante 2015 su prestación por desempleo, con el fin de poner en marcha su propio negocio, al que destinaron una media de 5.500 euros, según informaron desde la asociación de autónomos de Burgos (CEAT Burgos), integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos.
Publicidad
En total, se capitalizaron 2,5 millones de euros de prestaciones que se destinaron a sociedades cooperativas, sociedades laborales y sociedades mercantiles, pero sobre todo, a la creación de empresas mediante la cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, es decir, como empresarios individuales.
El presidente de CEAT Burgos, Raúl Rica, expresó su satisfacción por estos datos que demuestran que las vocaciones empresariales aumentan en Burgos, una provincia con un tejido empresarial fuerte gracias, sobre todo, a las pymes y micropymes lideradas por empresarios autónomos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.