María Orive
Viernes, 6 de noviembre 2015, 19:43
Campofrío presentó al Ayuntamiento de Burgos el proyecto total de ejecución de su nueva planta en la capital burgalesa, tras el incendio que devastó por completo su fábrica en el polígono de Gamonal-Villayuda el 16 de noviembre de 2014. Desde la compañía esperan que el Consistorio conceda todas las autorizaciones pertinentes «a la mayor brevedad» con «el objetivo de seguir avanzando en el proyecto y cumplir con los plazos de entrega de obra» de la instalación que está previsto que esté en funcionamiento a finales de 2016.
Publicidad
A principios de septiembre, el Ayuntamiento concedió la licencia. La presentación del proyecto total de ejecución se produce después de que el pasado 29 de octubre Campofrío informase de la finalización de los trabajos de cimentación y los encepados de hormigón de la nueva factoría. Obras que comenzaron el 16 de septiembre, justo diez meses después del siniestro, con la participación de 600 trabajadores de la fábrica, además de distintas autoridades. Los trabajos, en estos momentos, se centran en levantar la estructura que soportará la futura fábrica, que tiene un presupuesto de 225 millones de euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.