Secciones
Servicios
Destacamos
M.O.
Viernes, 28 de agosto 2015, 19:44
La corrala de comedias que Félix Yáñez ha levantado en Quintanilla del Agua (Burgos) será el mágico lugar donde se relate una imaginativa versión de las aventuras y desventuras de Noé a lo largo de sus 950 años de vida mañana, a partir de las 22 horas. Será la puesta de largo de este proyecto desarrollado por Silberius de Ura, en colaboración con el pintor Pedro López, después de su preestreno en la localdiad burgalesa de Covarrubias, con motivo de la IV Feria de vinos con historia.
El viaje de Noé fusiona en una novedosa propuesta, los escenarios y ambientes pictóricos que Pedro López crea en una tableta gráfica y que se retroproyectan contra una gran pantalla, con la música que sale de la voz de Silberius, acompañada a veces por el acordeón, campanas, botellas percutidas o sus máquinas de loops, unido al relato juglaresco que el propio artista va entrelazando con la música y la pintura. Los personajes que interpreta se mueven entre la luz y las sombras, unas veces delante de la pantalla, y otras detrás, interactuando con la pintura digital. No son, por tanto, dos artistas desarrollando su obra de forma inconexa. «Las tres artes se ensamblan y enriquecen mutuamente, como los aromas de un buen vino», afirman en una nota de prensa.
La historia muestra a un Noé soñador, rotundo, con una intensa relación con el vino y con gran aprecio por las artes, pero también es un canto a la hospitalidad, a las viejos cuentos de la tradición oral y otros valores. La función es apta para todos los públicos, y tiene una duración de una hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.