Detenidas tres persona en Burgos por robar un vehículo y falsificar la documentación

María Orive

Viernes, 24 de abril 2015, 16:59

La Guardia Civil recuperó en el Valle de Mena (Burgos) un turismo de alta gama sustraído en Vitoria (Álava) en agosto de 2008. Adicionalmente, según informaron fuentes de la Benemérita, fueron imputadas tres personas, G.M.L. de 26 años, J.C.P.G. de 49 años y G.M.L.Z. de 46 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. 

Publicidad

El Puesto de la Guardia Civil de Villasana de Mena (Burgos), fruto de un trabajo de investigación paralelo, tenía conocimiento a mediados del pasado mes de marzo de la existencia de un vehículo en la zona, cuya procedencia podría ser ilícita. Se abría así una investigación que permitió localizar el turismo, que se sospecha podría haber permanecido oculto y que tras las pertinentes gestiones era recuperado días atrás, al comprobarse que había sido denunciado como sustraído en agosto de 2008. 

Una inspección ocular al vehículo dejaba entrever que había sido manipulado; presentaba placas de matrícula falsa y el número de bastidor borrado. Al intensificar las pesquisas se descubrió un entramado que ha permitido la identificación, localización e imputación de tres personas. 

El vehículo previamente sustraído había sido adquirido ilegalmente en su día para recambio de piezas por uno de los implicados, que ha sido imputado por falsedad documental por sustitución de matrículas falsas. 

En la trama estaban implicados otras dos personas con domicilio en Vizcaya: uno gerente de una empresa de compra-venta de vehículos y otro responsable de un taller mecánico, imputados ambos por negligencia en la tramitación legal del troquelado de las placas de matrícula. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad