EL NORTE
Sábado, 7 de marzo 2015, 13:12
El Ayuntamiento de Condado de Treviño aprobará mañana dos proposiciones con las que insiste en su deseo de segregación de Burgos y Castilla y León para pasar a depender de Álava, al contar con mayoría los ediles partidarios de esta fórmula, a la que sólo se oponen los tres concejales del Partido Popular, informa Efe.
Publicidad
Los ediles del principal Ayuntamiento del enclave burgalés se reunirán en una sesión extraordinaria con la que pretenden conmemorar el aniversario de la consulta de 1998, en la que los vecinos se pronunciaron mayoritariamente a favor de iniciar el proceso de anexión a Álava.
Aunque el Congreso rechazó el 18 de noviembre pasado el último intento de los alcaldes de Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón para iniciar el proceso de segregación de Burgos, el Ayuntamiento del primero de ellos pide ahora que se ponga fecha de caducidad a la actual situación, en la que reciben servicios desde el País Vasco mediante convenios, en lo que califican de «apaño interinstitucional» que genera «precariedad e inseguridad jurídica».
En su lugar, piden que se garantice la prestación de servicios a Treviño de forma «directa, racional y de pleno derecho».
Para que esto sea posible, consideran que sería necesaria la adscripción del enclave a las instituciones de Álava y el País Vasco.
El Ayuntamiento de Condado de Treviño está formado por tres concejales del PP, cuatro de dos agrupaciones de electores partidarios de la anexión a Álava, uno del PNV y otro de Bildu.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.