EL NORTE
Miércoles, 18 de febrero 2015, 10:33
El nivel del río Ebro ha superado los 1.100 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza, donde el caudal alcanza los 3,66 metros de altura, mientras que en Castejón (Navarra) ha superado los 1.600 y ha llegado a los 6,60 metros de altura.
Publicidad
Éstas son las mediaciones hechas públicas a las 08:00 horas por el sistema de información de la Confederación Hidrológica del Ebro (CHE), que mantiene la alerta por inundaciones en Miranda de Ebro (Burgos), Mendavia y Castejón, en la Comunidad Foral Navarra, según informa la Agencia EFE.
En Miranda, el nivel del caudal del río ha bajado hasta los 560 metros cúbicos por segundo y a 3,94 metros de alturas, frente a los 629,5 y 4,42 metros que registraba ayer a estas horas.
En Logroño, el caudal ha superado los 1.000 metros cúbicos por segundo y ha llegado a los 4,20 metros, mientras que en Mendavia se mantiene en niveles un poco encima de los de ayer, con 986,8 metros cúbicos por segundo y 4,53 metros.
En Castejón, el nivel del río ha subido hasta los 6,60 metros, con un caudal de 1.637 metros cúbicos por segundo, mientras que en Zaragoza el agua ha alcanzado los 3,66 metros y los 1.194 metros cúbicos por segundo.
La punta de la crecida se espera en Zaragoza a primeras horas de la tarde de mañana jueves, con un caudal de 1.481 m3/sg, por debajo de los 1.739 m3/sg que alcanzó la avenida del 4 de febrero pasado.
Este aumento de caudales ha sido consecuencia de un proceso de fusión de la nieve en cotas inferiores a los 1.000 metros y de las precipitaciones moderadas en la cabecera durante el pasado fin de semana.
Publicidad
La crecida ha vuelto a inundar tierras de cultivos en algunos de los pueblos de la ribera del Ebro, como Novillas (Zaragoza), cuyo alcalde ha informado de que ya han sido afectadas unas 600 hectáreas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.