Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Gutiérrez
Martes, 3 de febrero 2015, 19:17
La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) ha puesto en marcha una Oficina de Trasferencia de Negocios que tiene como objetivo reactivar la actividad empresarial evitando el cierre de negocios que se pueda producir bien por cese de actividad, bien por jubilación de sus promotores, con el fin de que éstos pasen a ser gestionados por nuevos emprendedores.
La Oficina de Trasferencia de Negocios es un proyecto de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), a la que pertenece ASEMAR, que comenzó en 2011 gracias a la firma de un convenio de colaboración entre FAE y Ayuntamiento de Burgos.
Los buenos resultados de esta iniciativa, según la presidenta de Asemar, Yolanda Bayo, han llevado a ampliar su radio de acción hasta Aranda. Respecto a los serviciso que se prestarán a las empresas, según Bayo, consisten en poner en contacto a personas interesadas en transferir un negocio y las que desean adquirir una iniciativa empresarial en marcha, además de la tutorización del negocio y ayuda para profesionalizar al nuevo empresario.
En estos cuatro años en los que lleva funcionando la oficina en Burgos se han traspasado un total de 170 empresas. De ellas, tres pertenecen a la comarca de la Ribera del Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.