Secciones
Servicios
Destacamos
María Orive
Sábado, 17 de enero 2015, 09:44
El Congreso Provincial Extraordinario del Partido Socialista para decidir la secretaría general de la formación en Burgos se celebrará el próximo 14 de febrero. Desde ayer y hasta el 25 de enero, los precandidatos presentarán sus avales y, a partir de ahí, ya se proclamarán los posibles candidatos con el apoyo del 20 por ciento de los afiliados. En este proceso, la diputada provincia Esther Peña ha dado un paso adelante y espera ser la nueva secretaria provincial del PSOE, tras la elección de Luis Tudanca como secretario regional. De momento, es la única aspirante, tras la retirada de José María Jiménez, que ya mantuvo el cargo durante doce años.
Peña señaló que es un ejercicio de «responsabilidad como militante y socialista, por el conocimiento adquirido en estos años de los problemas de la provincia y sus soluciones, tanto como responsable de Juventudes Socialistas, como diputada y secretaria de Organización«. En su opinión, «el PSOE aspira a gobernar y a ser la fuerza más votada« y ahora «el partido está fuerte y tranquilo y va a afrontar este proceso con normalidad«. «Es el momento de crear un nuevo liderazgo basado en la humildad, de sumar, aunar desde la honestidad y el trabajo, es el momento de forjar un nuevo concepto de liderazgo con caras nuevas, referentes nuevos en Burgos que se sumen a los que han surgido en España, con Pedro Sánchez, y en Castilla y León, con Luis Tudanca, y recientemente en Miranda y Aranda y aquí, en Burgos, con Daniel de la Rosa«, consideró. «En un tiempo nuevo, el partido no puede, ni debe, mirar atrás, ni seguir haciendo lo mismo«, apuntó la socialista.
Por lo tanto, Peña afirmó que apuesta por «crear un marco donde todos puedan trabajar, diverso, plural, como es el PSOE y la sociedad burgalesa«. En este sentido, la diputada anotó que presenta «un proyecto político serio, sencillo honesto y pragmático para toda la provincia«. Por ello, ha confiado en que 2015 sea el «año del cambio«, porque, según Peña, el PSOE es «el partido que más se parece a los ciudadanos«.
Esther Peña se afilió al PSOE en 2002 y, desde entonces ha sido miembro del Comité Autonómico, secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Burgos, secretaria de Política Municipal, secretaria ejecutiva del PSOE de Castilla y León y miembro del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España. En estos momentos, es concejala del Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y diputada provincial del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.