Bosque afectado por el fuego Pixabay

Controlado el incendio en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada seis días después

Aún continúan realizando labores de extinción en la zona, así como en otros tres puntos de la provincia que han sufrido también incendios durante los pasados días

Paula Velasco

Ávila

Jueves, 18 de julio 2019, 12:04

A la 9.20 de esta mañana, la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que desde hace seis días arde en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, al sur de la provincia de Ávila, y que también ha alcanzado estos días a la Reserva Natural del valle de Iruelas.

Publicidad

En él se encuentran trabajando cinco agentes medioambientales, el helicóptero de Piedralaves, un camión bulldozer, seis camiones autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

Controlado queda también desde la tarde de ayer el incendio que se iniciaba el día 13 de julio en los términos municipales de El Barraco y Las Cruceras, y en el que ahora se encuentra trabajando una cuadrilla de tierra para su completa extinción.

Otros dos focos se han extinguido en la provincia abulense. Se trata del que afectaba a Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar, y el de Candeleda. En ambos se encuentra un agente medioambiental, y una cuadrilla de tierra permanece en el término candeledano.

La superficie afectada por el fuego es de 175 hectáreas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido esta mañana una reunión para explicar las actuaciones técnicas de los trabajos dirigidos por la Administración Regional para el control y extinción del incendio forestal iniciado el sábado 13 de julio en Sotillo de la Adrada y que se extendió a los municipios de Casillas y El Barraco. También se han planteado actuaciones de emergencia como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal, entre otros aspectos, tal y como ha planteado la Junta de Castilla y León en otros incendios ocurridos en la provincia de Ávila. Se han emplazado a mantener más encuentros en el futuro. La superficie afectada por el fuego es de 175 hectáreas.

En la reunión han asistido los alcaldes de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín; El Barraco, José María Manso; y Casillas, Beatriz Díaz Morueco; la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo; y personal técnico de dicho Servicio.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad