Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Martín
Ávila
Miércoles, 19 de diciembre 2018, 19:07
Dos terneros devorados por los lobos en la localidad abulense de Peguerinos, de uno de los cuales «solo ha quedado el esqueleto», han provocado la reacción de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, que pide «soluciones de inmediato» ante la situación, así como que se abatan «con celeridad» los ejemplares de lobo «autorizados aún pendientes», al mismo tiempo que solicitan que «se autoricen más», debido a que los ataques también lo son.
«No es de recibo que al menos cada dos días los trabajadores del campo tengan que desayunar con sangre, vísceras o esqueletos de sus animales», lamenta la organización agraria. Su presidente en la provincia, Joaquín Antonio Pino, ha manifestado que deben ponerse «manos a la obra» porque «el hambre de los lobos es cada vez mayor y el suculento plato son las ganaderías de Ávila».
En este sentido, la asociación agraria ha criticado que la Junta dé «la callada por respuesta». Pino ha recordado que la Justicia está «fallando a favor del ganadero, estimando íntegramente las valoraciones económicas de las pérdidas» que están recogidas en los informes periciales veterinarios. Ha criticado que las indemnizaciones que se establecen por parte de la Administración autonómica «se alejan mucho de la pérdida real que sufre el ganadero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.