javier ruiz-ayúcar
Jueves, 2 de julio 2020, 18:13
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, calificó este jueves como «una clara disciminación» los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de dejar a la escuela concertada fuera de las ayudas para la recuperación post COVID-19 que prepara el Ejecutivo para el sector de la enseñanza.
Publicidad
En opinión del prelado, esta decisión la han tomado "grupos radicales que están en el poder y no aguantan la libertad" y tiene como consecuencia la pérdida del "espíritu constitucional de igualdad y libertad en la educación y la posibilidad de elección de los padres", unos derechos que "no pueden ser confinados".
Quien fuera Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, afirmó que la exclusión se debe "a cuestiones y tópicos anticlericales como que los colegios concertados son colegios de ricos", mientras que calificó la educación concertada como una "escuela de iniciativa social que en nuestro país suele estar en manos de instituciones de la Iglesia".
Las subvenciones en tela de juicio por Gil Tamayo tienen como objetivo poder hacer frente a los gastos extraordinarios generados en los centros educativos por la crisis por el nuevo coronavirus.
El obispo de Ávila ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio con la Diputación de Ávila para el arreglo y mantenimiento de los templos de la provincia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.