Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, el Obispado de Ávila ha decidido suspender todos los actos y manifestaciones de culto que se realicen en la vía pública. Será el segundo año consecutivo que no salga ninguna procesión en Ávila, aunque el Obispo de Ávila, Monseñor José María Gil Tamayo, ha invitado a todos los creyentes a participar en las celebraciones litúrgicas que se celebrarán en los templos, con las restricciones de aforo vigentes. Esta decisión también afecta a los actos durante el tiempo de Cuaresma, que comienza el 17 de febrero.
Publicidad
Ha sido el propio Obispo de Ávila el que ha firmado el Decreto Episcopal por el que anuncia la suspensión de los actos y manifestaciones de culto organizados por parroquias, hermandades, cofradías y asociaciones de fieles en la vía pública durante la Cuaresma y la Semana Santa. La alta incidencia de la pandemia ha sido la causa de esta decisión, que se ha tomado un mes y medio antes de esta celebración.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.