Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL-Sección Ávila), han denunciado la falta de presupuesto que atraviesa este servicio municipal, reflejado en la falta de vestuario de los agentes. Es el caso de los chalecos antibalas, un equipo de protección indispensable para la Policía Local, que algunos de los agentes se lo tienen que pagar de su bolsillo, según denuncian desde el sindicato. Califican como un «despropósito» que el Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presente la incorporación de un dron al cuerpo de la Policía Local, con la formación de dos pilotos, antes de solucionar estos problemas básicos de vestuario.
Publicidad
Mientras tanto la Policía Municipal de Ávila continua realizando su labor en la ciudad y este fin de semana ha realizado 18 denuncias por el incumplimiento de la normativa COVID-19. La causa de 12 de ellas ha sido la vulneración del cierre perimetral entre provincias. 5 de las propuestas de sanción se han interpuesto por saltarse la restricción de movilidad nocturna entre las 20:00 y las 6:00. Por último se ha procedido a interponer una denuncia a una persona que incumplía la normativa que establece la obligatoriedad de llevar mascarilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.