Paula Velasco
Miércoles, 1 de agosto 2018, 13:38
Continúa activo, pero controlado, el incendio forestal que se declaró el pasado jueves, 26 de julio, en la localidad abulense de San Juan de la Nava. El incendio alcanzó el nivel 2 en la escala Infocal y en él se tuvo que evacuar a casi ... un centenar de personas de un camping cercano y cortar una de las carreteras que transcurrían por el lugar.
Publicidad
Actualmente este foco se sitúa en el nivel cero, aunque continúa sin estar extinguido del todo. Según el último informe de la Junta de Castilla y León, en este momento se encuentra controlado por un agente medioambiental, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra, además de la cuadrilla nocturna que ha realizado trabajos durante la noche.
Hasta el momento las llamas han acabado con 161 hectáreas de arbolado y aún se desconocen las causas de su inicio.
Por otro lado otro incendio, esta vez originado en la localidad abulense de Candeleda, se ha extinguido esta pasada madrugada. Comenzó sobre las once de la noche y durante dos horas han estado trabajando en él un agente medioambiental, un camión autobomba y un equipo de Protección Civil.
En estos momentos está extinguido, pero se desconocen las causas del inicio de las llamas, que han acabado con mil metros cuadrados de matorral y pasto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.