
RAMÓN MORALES BALLESTEROS
Ávila
Jueves, 19 de noviembre 2020, 18:27
El decreto 2/2020, emitido el pasado día 14 por la Junta de Castilla y León, ha colmado la paciencia de los sanitarios de la Comunidad. En Ávila los profesionales de este sector se han manifestado a las 11:00 a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Más de 300 sanitarios se han hecho oír al considerar que van a sufrir «una pérdida de derechos abusiva y total», tras la publicación de este decreto por el que se regulan las prestaciones personales obligatorias sobre los derechos humanos en el ámbito del sistema de salud de Castilla y León. En sus carteles se podían leer frases como: «No queréis profesionales, queréis esclavos», «Disculpen las molestias, nos están aniquilando», «No somos recortables, somos indispensables» o «Mañueco, nos tienes hasta el zueco».
Publicidad
Con estas demandas los profesionales sanitarios pretenden que la Junta de Castilla y León derogue este decreto y que no se tomen decisiones de forma unilateral. Según el presidente provincial del CSIF en Ávila, Alfonso Sánchez, este 'decretazo' obliga a los sanitarios a mezclar funciones y doblar turnos. Además Sánchez ha explicado que los trabajadores «se sienten unas marionetas» y ha acusado a la Junta de Castilla y León de no tener planificado el sector sanitario de cara a la segunda ola de la pandemia.
La concentración en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha terminado con la lectura de un manifiesto en contra del decreto, que pedía a la Junta: responsabilidad, respeto y seriedad para los trabajadores de la sanidad y con la población.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.