La Guardia Civil y los bomberos de Ávila han rescatado esta madrugada a un hombre de 70 años que se había extraviado en el municipio abulense de Villanueva de Ávila, en una zona de difícil acceso, próxima a un barranco.
Publicidad
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, los bomberos y el alcalde, Julio Sánchez, el hombre salió a pasear para tratar de recuperar una camiseta que había perdido el día anterior y al ver que no regresaba, comenzó a ser buscado por su familia.
Precisamente fueron sus hijos y nietos los que le localizaron en una zona de difícil acceso, rodeada de piedras y jaras, lo que le impedía poder salir, ya que estaba en las proximidades de un cerro y de un barranco, en las proximidades del Cementerio Municipal.
El alcalde ha explicado que tras ser encontrado tumbado en el suelo, se comunicó con sus familiares haciendo sonar dos piedras.
Pasada la medianoche, fueron alertados los servicios de emergencia, de manera que los efectivos de la Guardia Civil y los bomberos pudieron rescatar al hombre de 70 años, junto a los voluntarios de Protección Civil de la cercana localidad de Navaluenga.
Una vez extraído del lugar en el que se encontraba, fue trasladado al pueblo, donde lo recogió una ambulancia de soporte vital básico, que lo trasladó para hasta el Complejo Asistencial de Ávila, después de que el médico del Centro de Salud de Burgohondo lo atendiera previamente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.