

Secciones
Servicios
Destacamos
Un menor, de 13 años de edad, tuvo que ser rescatado hoy por efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, después de que su pierna quedara aplastada por una piedra de grandes dimensiones, que los testigos fueron incapaces de mover. El menor fue evacuado por UVI móvil al Hospital de Talavera de la Reina, una vez que los agentes pudieron trasladarle en una camilla por la garganta hasta las piscinas naturales, donde le esperaban los efectivos sanitarios, informa Ical.
El 112 de Castilla La Mancha transfirió la llamada a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informó de los hechos al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León (CCE) que se encargó de coordinar el incidente, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que movilizó al EREIM, a los Bomberos de Ávila, que acuden al lugar, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Además, también acudieron a la zona voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Pedro Bernardo.
En el lugar, los Bomberos de Ávila y el EREIM de Arenas de San Pedro rescataron al menor. Los voluntarios de Protección Civil de Pedro Bernardo colaboraron con los servicios de emergencia en el lugar ayudando a rebajar el nivel del agua del río para facilitar el rescate del menor y aportando mantas térmicas para controlar la temperatura corporal de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.