La reina Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Ávila para conocer su funcionamiento y mostrar su apoyo a los voluntarios que trabajan en este centro que colabora en el reparto de productos básicos entre las familias con escasos recursos ./FOTO: RAÚL HERNÁNDEZ.

La reina Sofía comprometida con la labor del Banco de Alimentos de Ávila en su visita

El Banco de Alimentos de Ávila ha incrementado en un 25% su actividad durante el año de pandemia y ha atendido a más de 5000 personas

ramón morales ballesteros

Ávila

Jueves, 6 de mayo 2021, 15:03

Puntual la reina Sofía ha llegado al Banco de Alimentos de Ávila. A las 12:00 ha aparcado el coche oficial en la calle Valencia del polígono Industrial de Vicolozano, ante la expectación de las instituciones, miembros del Banco de Alimentos y de la prensa. La reina emérita ha comenzado su recorrido saludando a las autoridades pertinentes y al presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez. Una vez respetado el protocolo, la reina Sofía ha entrado en la nave, acompañada por Fernando Gutiérrez, para conocer la labor del Banco de Alimentos de Ávila y a los 10 voluntarios que trabajan allí. Con la presencia de la reina, se ha elaborado una mesa de trabajo para organizar los envíos y explicar a su majestad cómo atienden a los necesitados, a quién van dirigidos los alimentos o las maquinarias de las que disponen. Tras la visita, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha explicado el honor que ha supuesto para ellos recibir a la reina Sofía, que se ha mostrado muy amable y ha exteriorizado su preocupación por los niños y niñas de nuestra sociedad. Además ha destacado la labor increíble y necesaria de todos los Bancos de Alimentos, y en concreto se ha impresionado de la organización y colocación de la nave. Asimismo ha presenciado la llegada de una furgoneta para la recogida de alimentos.

Publicidad

Durante el año de pandemia el Banco de Alimentos de Ávila ha tenido un 25% más de actividad y han atendido las necesidades de 5.240 personas. Su labor ha sido incansable y crucial para que muchas familias puedan seguir adelante, por lo que la visita de la reina Sofía ha sido un impulso para su trabajo diario. Al finalizar la visita la reina emérita ha dejado su firma con dedicatoria en el libro de honor del Banco de Alimentos de Ávila y además de la mano de la 'Fundación Reina Sofía', ha cedido un frigorífico valorado en 150.000 euros. A cambio ha recibido una taza con el logo del Banco de Alimentos de Ávila con la fecha de su visita a la provincia abulense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad