Secciones
Servicios
Destacamos
paula velasco
Ávila
Viernes, 24 de mayo 2019, 15:00
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido esta mañana a Ávila para participar en un acto organizado por el PP, en el que han intervenido la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolor Montserrat; el comisario europeo de Acción por el ... Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete; el presidente del PP de Ávila, Carlos García; la candidata popular a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes; y el cabeza de lista por Ávila en la candidatura del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto.
Casado ha asegurado que estas Elecciones Municipales y Autonómicas son también «por desgracia Elecciones Nacionales. Mucha gente se está preguntando qué ha votado el 28 de abril». El presidente popular afirma que Sánchez es «un caballo de Troya del independentismo. Lo hemos visto en el congreso. Me preocupa mucho que el presidente del Gobierno le diga a Junqueras «no te preocupes», porque eso es «te voy a indultar»».
Casado se ha preguntado en su intervención si «¿queremos que Sánchez tenga el respaldo de los ayuntamientos y autonomías para que haga lo que le dé la gana?». No, ha respondido él mismo.
Por otro lado, ha pedido a Ciudadanos que diga con quién va a pactar tras estas elecciones, y que lo diga antes del domingo porque los españoles tienen derecho a saberlo.
Es el primer acto al que Casado acude en Ávila sin ser diputado, tras ocho años ocupando ese puesto. Un acto «emocionante» para él, en el que, ha asegurado, «allá donde esté pelearé por todo lo que he peleado por esta tierra como diputado. Ya es hora de que Ávila cuente a nivel nacional».
Tierra de «política seria» y de «grandes políticos», como Adolfo Suárez, al que ha calificado de «orgullo democrático de cualquier español, independientemente del partido al que vote». El acto ha tenido lugar en uno de los palacios de la ciudad, el Sofraga, donde ha habido «seis intervenciones a seis grados. Esto es el junio que tenemos en Ávila. Y aun así conseguimos llenar», se ha mostrado satisfecho el presidente del PP.
En otro orden, Casado ha reivindicado para «una de las ciudades más bonitas del mundo» la industria, «que la gente se quede aquí, que para eso hay una universidad», y trenes «no para irnos, sino para que venga gente aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.