La provincia de Ávila ha registrado hasta nueve incendios en esta jornada marcada por las tormentas y que han dejado lluvias puntuales y también rayos, que han provocado varios focos simultáneos en menos de 24 horas.
Publicidad
El foco más importante continúa estando en Poyales del Hoyo donde la Junta de Castilla y León mantiene el nivel 1 de peligrosidad en la escala Infocal. En él se encuentran trabajando cinco agentes medioambientles, ocho medios aéreos, cuatro ELIF, tres BRIF, dos camiones bulldozer, once camiones autobomba, diez cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, una Unidad Militar de Emergencia y un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción de Castilla y León.
El incendio, iniciado ayer a las 22.47 de la noche y que ha llegado al término municipal de Guisando, se mantiene activo junto con otros dos focos en este último territorio, donde medios aéreos y terrestres trabajan conjuntamente para controlarlos.
Candeleda, Sotillo de la Adarada, San Esteban del Valle, Pedro Bernardo y Sotalbo son las demás localidades donde las llamas han hecho aparición. Todos los incendios han sido provocados por rayos, excepto el de Sotalbo, del que aún se desconoce su origen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.