Ramón Morales Ballesteros
Miércoles, 28 de octubre 2020, 18:21
El Ayuntamiento de Ávila no impondrá nuevas medidas de seguridad para ir al Cementerio el 1 de noviembre. El Día de Todos los Santos es una celebración que concentra a miles de personas entorno a los cementerios de toda España. Con motivo de la pandemia, ... la Junta de Castilla y León ha implementado un protocolo específico para acudir a estos lugares de culto. El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha informado esta mañana que el consistorio se va a ceñir a salvaguardar el cumplimiento de la normativa autonómica. La Junta ha ordenado que en los próximos días se controle el aforo de los cementerios y se mantengan al 50% de la ocupación total. De la misma manera, ha recomendado que en la medida de lo posible, se marquen dos carriles: uno de salida y otro de entrada, para evitar el cruce de personas. Además el gobierno autonómico llama a la responsabilidad individual y ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla, así como las medidas de higiene y de distancia social. El plazo de vigencia de esta normativa dio comienzo el 24 de octubre y se mantendrá hasta el día 8 de noviembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.