Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, donde un brote de Covid-19 deja el primer residente fallecido de la tercera ola. FOTO: RAÚL HERNÁNDEZ.

Primer fallecido del brote de coronavirus en el Centro Residencial de las Infantas en Ávila

Actualmente en esta residencia de mayores hay 17 residentes contagiados y 2 trabajadores.

Lunes, 18 de enero 2021, 12:59

El brote de coronavirus sigue golpeando al Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, y deja el primer fallecido. Hace dos semanas entró la COVID-19 a este centro, y de momento las desgracias se contaban por contagios, pero no por fallecidos. El varón que ha perdido la vida contaba con patologías previas, y desde el viernes permanecía ingresado en el Complejo Asistencial de Ávila. Con esta defunción, ya son 4 las personas que han fallecido con diagnóstico confirmado de coronavirus desde que comenzó la pandemia. En la primera oleada murieron otros tres residentes con sintomatología sospechosa, pero sin diagnóstico confirmado.

Publicidad

Es un duro golpe en la moral tanto de los trabajadores como de sus compañeros residentes, que continúan alerta porque el coronavirus sigue en esta residencia de mayores. Actualmente hay un total de 17 residentes contagiados que permanecen aislados en el pabellón 4. En el cuarto pabellón también hay 3 personas mayores aisladas aislados por contacto estrecho, pero no hay ninguno con síntomas compatibles de la dolencia.

Por prevención hay 43 residentes sometidos a estricta vigilancia epidemiológica, pertenecientes a la sala 1 del Pabellón 1 y al Pabellón 2 Bajo, y todos ellos dieron negativo en la PCR que se les practicó el viernes. En cuanto a la situación de los trabajadores, los datos se mantienen en 2 positivos por PCR y otros 8 negativos, que están en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena, tal y como indica el protocolo.

Al tratarse de un centro dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha expresado “el pésame a los familiares y la consternación de toda el Área, del personal del Centro y de la Diputación por esta triste pérdida que nos muestra de nuevo lo crudo que es el comportamiento de este virus y que nos advierte de lo importante que es seguir cuidando unos de otros, cada uno desde la responsabilidad que ocupa”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad