Los avances tecnológicos de la sociedad hay que aprovecharlos, y es lo que ha hecho el Cuerpo de la Policía Local de Ávila, que ha incorporado un dron en su plantilla como herramienta aérea. El objetivo de esta incorporación es contribuir a la gestión de la afluencia de público, como ocurre en eventos como las Jornadas Medievales. Además gracias a su cámara de visión térmica, facilitará la búsqueda de personas desaparecidas, así como podrá realizar vuelos nocturnos o trabajar en incendios.
Publicidad
Este dron ya ha entrado en funcionamiento y se trata de un objeto volante con un peso de apenas un kilogramo y un rango de vuelo de hasta 120 metros de altura y 4 kilómetros de distancia el dron, que dispone de una autonomía de vuelo de 25 minutos. La señal de video que emita se podrá compartir en tiempo real y transmitir imágenes. Para la utilización de este dispositivo, el Ayuntamiento de Ávila cuenta con la formación de dos pilotos y además el propio Consistorio se ha inscrito como operadora con un dron.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.