![Paralizada la vacunación de Pfizer en Ávila durante dos días](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202103/15/media/cortadas/VACUNA%20RETRASO%20WEB-RY9YnRgXqXOS4mGFRSY4a6J-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Paralizada la vacunación de Pfizer en Ávila durante dos días](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202103/15/media/cortadas/VACUNA%20RETRASO%20WEB-RY9YnRgXqXOS4mGFRSY4a6J-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«La vacunación avanza de una forma muy decidida y se está trabajando con mucha intensidad». Son las palabras del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el día que se ha conocido el retraso de dos días en las citaciones de vacunación en Ávila. Hernández Herrero ha explicado que esta demora se debe a un fallo en la entrega de la vacuna de Pfizer, al haber sido interceptadas las dosis abulenses en Austria. Desde la Delegación de la Junta de Ávila han querido mandar un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a la ciudadanía, lamentando estos fallos de las entregas que no dependen de ellos, sino de las compañías que gestiona el Ministerio. José Francisco Hernández Herrero ha informado que desde la Junta de Castilla y León la estrategia consiste en priorizar las segundas dosis, «porque sino perderían la inmunidad de los que se han puesto la primera dosis». Este retraso en la entrega afectaría a los mayores de 80 años, que están en proceso de vacunación y están a la espera de que las bandejas interceptadas en Austria lleguen pronto.
Casi la totalidad de los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, están vacunados, al igual que han recibido la primera dosis los fisioterapeutas, ópticos, farmacéuticos u odontólogos. El próximo grupo en vacunarse son los maestros de educación infantil y educación especial, que comenzaron el pasado viernes y continúan durante esta semana recibiendo la primera dosis de AstraZeneca, en una gestión que han coordinado la Dirección General de Educación junto al Sacyl. Con 30.000 personas en Ávila que han recibido la primera dosis, el delegado territorial de la Junta ha confirmado que "si llegan más vacunas no se demorará nada, porque es fundamental la estrategia de vacunación para salir de esta situación pandémica y recuperar la actividad económica". Ha pedido comprensión por los retrasos y ha explicado que en Ávila no se están dando efectos adversos a la vacuna, excepto alguna reacción que dura un máximo de 48 horas y se soluciona con Paracetamol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.