Paula Velasco
Ávila
Lunes, 12 de noviembre 2018, 16:06
La provincia de Ávila ha vuelto a ser este fin de semana el escenario de nuevos ataques de lobos. En esta ocasión han acabado con la vida de una vaca, en el término municipal de La Hija de Dios, y de un becerro, en Sotalbo.
Publicidad
La Alianza Upa-Coag denuncia estos nuevos ataques de cánidos con el fin de hacer visible «el destrozo que siguen provocando» estos animales en las explotaciones ganaderas abulenses, «sin que los ganaderos reciban muestra alguna de la Junta de Castilla y León, aparte de declaraciones públicas, por querer solucionar un problema que está arruinando a no pocos productores».
Según la Alianza, los ganaderos sufren doblemente, tanto por la pérdida de sus animales como por la «indefensión» ante las ocasiones en las que la muerte de la res no puede ser certificada como ataque, debido a que los agentes solo pueden comprobar la existencia de restos de huesos tras la acción de lobos y «de otro animal protegido, como es el buitre».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.