Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Martín
Ávila
Domingo, 10 de marzo 2019, 21:49
Los vecinos del barrio de La Cacharra, en Ávila, han descubierto esta mañana diversas pintadas en la fachada de la ermita del Resucitado, un popular templo religioso ubicado a las afueras de la capital. También han aparecido pintadas en la fuente de ... la Canaleja, en las inmediaciones de Los Cuatro Postes, según han denunciado algunos usuarios a través de las redes sociales.
El Obispado de Ávila ha lamentado los actos vandálicos que de nuevo han afectado a edificios religiosos y han expresado su «más firme condena» ante los hechos acaecidos. Asimismo han cursado la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes «para que depuren responsabilidades» ante este delito.
En un comunicado, el Obispado critica que estos hechos no solo atentan contra el patrimonio de la ciudad sino también «contra el respeto y la libertad religiosa, reconocida y protegida en la Constitución», y que, prosigue el comunicado, «debe ser garante de una sana y libre convivencia pacífica en la sociedad española». Concluye pidiendo «perdón a Dios por estos hechos» y pide «una oración de reparación».
Hace unas semanas varios templos de la provincia fueron objeto de pintadas y borrones que también fueron posteriormente denunciados por el Obispado de Ávila
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.