

Secciones
Servicios
Destacamos
Nissan Motor Ibérica Ávila mostró esta mañana, en una reunión mantenida por ambas partes, su compromiso con el futuro de la planta abulense a la representación de los trabajadores, al tiempo que les explicó los avances en la reconversión del centro de trabajo.
En dicha reunión se acordó que los trabajadores no cursarían la convocatoria de huelga anunciada con anterioridad. Además, trabajarán los sábados productivos del 13 y 27 de julio. De forma excepcional, la empresa se compromete a no practicar deducciones del salario de los trabajadores que secundaron la huelga los pasados 13 y 14 de junio; dichos trabajadores cotizarán por los 30 días del mes. Adicionalmente, se abonarán los sábados «según lo establecido en el último acuerdo de sábados productivos».
Aunque la empresa sigue manteniendo que el convenio ya suscrito hace dos años entre ambas partes fija las garantías del plan de reconversión industrial de la planta de Nissan en Ávila, con esta reunión la empresa considera reforzadas las garantías específicas respecto a la construcción de la nave logística del polígono de Vicolozano.
Tras esta reunión, y con la idea de mantenerse unidos tanto trabajadores como la propia compañía, se busca la colaboración de todos en aras de que el proyecto industrial salga adelante y se puedan afrontar, una a una, las distintas etapas previstas para la consecución del plan, según fuentes a las que ha tenido acceso El Norte de Castilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.