Ver fotos

La localidad abulense de Navalacruz nombra hijo adoptivo a Javier Fernández, el patinador español más laureado de la historia. Ical

Navalacruz rinde homenaje al patinador Javier Fernández

Hoy ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la localidad abulense, donde tiene raíces familiares

Isabel Martín

Ávila

Sábado, 2 de marzo 2019, 18:34

Arropado por los vecinos de Navalacruz y por las autoridades locales y provinciales, el patinador Javier Fernández ha sido nombrado hoy Hijo Adoptivo de esta localidad abulense donde el deportista ha pasado parte de su infancia.

Publicidad

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Benigno González, ha repasado la trayectoria del deportista de élite. Aunque Fernández es madrileño, sus raíces familiares en esta localidad han supuesto que el joven deportista pasara temporadas en Navalacruz.

«Han sido estas calles las que me han visto crecer y las que me han enseñado lo grande que es la vida y eso jamás se olvida», ha asegurado el deportista, que recientemente ha dejado la alta competición y que asegura que intentará visitar Navalacruz más a menudo a partir de ahora.

El delegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han estado presentes en el acto y este último ha adelantado que la Diputación comenzará a trabajar «en breve» en el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a Javier Fernández.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad