Secciones
Servicios
Destacamos
Paula Velasco
Viernes, 11 de mayo 2018, 19:41
Más de diez mil hectáreas de terreno han sido repobladas en los últimos veinticinco años a través de quinientas obras de repoblación. En total, ciento cincuenta términos municipales han visto crecer cerca de trece millones y medio de árboles en estos últimos años.
Este trabajo ... realizado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Ávila, entra dentro del Programa de Forestación de Tierras Agrarias. Las especies más empleadas han sido las coníferas, el pino pinaster, el silvestre y el piñonero; y entre las frondosas, la encina y el roble. Otras especies empleadas han sido fresnos, serbales, acebos, abedules, cerezos, alcornoques o castaños.
Los términos donde mayor actividad repobladora se ha realizado han sido Ojos Albos, Sotalvo, San Juan de Gredos, Navarredonda de Gredos y Puerto Castilla.
Según la información aportada por la Junta, estas repoblaciones, unidas a la regeneración natural, al abandono de tareas agrícolas o a otros programas de forestación han logrado que la superficie forestal arbolada en la provincia de Ávila haya pasado de las ciento treinta mil hectáreas —es decir, el 16,2% de la superficie total de la provincia en el año 1965—, a las cerca de las doscientas cincuenta mil en la actualidad, lo que equivale al 31.2 %
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.