La figura de Santa Teresa, patrona de la ciudad de Ávila, ha procesionado hoy por las calles del centro de la capital abulense en su día grande, el 15 de octubre. Miles de personas han salido a la calle para arropar a la Santa, como se la conoce en su tierra natal, a las que ha acompañado el buen tiempo soleado aunque con bajas temperaturas.
Publicidad
A las once de la mañana, como es habitual, se ha celebrado una misa en la catedral de El Salvador, a la que ha acudido la corporación municipal y cientos de personas que han copado el espacio.
Tras ello, la procesión tradicional ha partido, acompañada, como lo ha hecho durante décadas, de los gigantones y cabezudos que siempre preceden a la imagen de Santa Teresa, y que bailan por las calles y se inclinan ante los espectadores para asustarlos con sus varios metros de altura. La también popular gaitilla no ha faltado, abriendo la procesión, en la que también ha participado la banda de música de Ávila.
La imagen de la Santa, aplaudida a su paso por los vecinos de Ávila, ha protagonizado el ecuador de la comitiva, seguida por la otra figura que también acompaña a esta imagen cada año, la Virgen de la Caridad.
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, representantes de las cofradías de los distintos barrios, la corporación municipal, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín o el presidente del Partido Popular nacional, Pablo Casado, entre otros políticos, han cerrado la comitiva.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.