La marcha del Aluminio se adentra en Arévalo. F.G. MURIEL

La Marcha del Aluminio de los trabajadores de Alcoa llega a la ciudad de Arévalo

Los integrantes de la protesta fueron recibidos por el alcalde Francisco León

FERNANDO G. MURIEL

ARÉVALO

Jueves, 20 de junio 2019, 18:05

La Marcha del Aluminio ha llegado a la ciudad de Arévalo. Los trabajadores de la empresa Alcoa, que a modo de protesta iniciaron el pasado el pasado 13 de junio una caminata desde la factoría asturiana hasta Madrid, llegaban a las cuatro de la tarde a la plaza del Real de Arévalo, donde eran recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco León, así como otros concejales del equipo de Gobierno como Julio López Alonso o María Luisa Pérez, el edil del PSOE Rodrigo Romo, así como responsables provinciales del sindicato CC.OO, encabezados por el secretario general Óscar García Barroso.

Publicidad

Los trabajadores de la factoría de transformación de aluminio, realizaron la etapa que daba comienzo en Medina del Campo a las siete de la mañana, recorriendo los 35 kilómetros que por municipios vallisoletanos y abulenses les han acercado hasta Arévalo donde a las cuatro de la tarde daban por finalizada la novena de las 12 etapas en las que han dividido su periplo que culminará en Madrid el próximo lunes 24 de junio con una manifestación en la capital de España.

Mañana. La novena etapa, que transcurre por la Tierra de Arévalo, se iniciará en torno a las 7 de la mañana en la plaza del El Real, y se dirigirá hasta la localidad de Sanchidrián, recorriendo la A-6 hasta Adanero, para después seguir por la carretera N-VI donde de nuevo está previsto que lleguen a las dos de la tarde a la plaza de la Constitución de la localidad abulense. El sábado, la undécima etapa abandonará la provincia de  para llegar a la localidad segoviana de Villacastín, en torno a la una de la tarde.

Los trabajadores de la empresa Alcoa, llevan ocho meses reivindicando un futuro viable para las factorías que la empresa tienen en Avilés y La Coruña, por lo que piden que desde la empresa y la administración se faciliten las cosas para que esta sea adquirida por un inversor que garantice el futuro de la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo en ambas plantas antes del 30 de junio, fecha en la Alcoa pretende cerrar ambas factorías. Como medida de protesta y de presión para hacer visible a la sociedad la situación de los trabajadores de las fábricas, el comité de empresa de Avilés decidió esta marcha, mientra qyeue los gallegos se encerraron en la Delegación del Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad