La Junta de Castilla y León mejora la seguridad vial en Arévalo con una nueva rotonda en el punto kilométrico 43,250 de la carretera Av-804, que une la N-501 con Arévalo, en el acceso a la urbanización Párraces. Las obras consisten en ... la sustitución de la antigua intersección de rotonda partida a otra de tipo central de espera.
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La nueva rotonda cuenta con un diámetro interior de 30 metros y calzada de 5 metros de anchura y arcenes de 1 metro a cada lado. Esta infraestructura se complementa con un acceso para una nueva calle que discurrirá por el tramo de la Cañada real Burgalesa, desde este punto hasta la Avenida Emilio Romero. En ambos casos, el firme consiste en zahorra artificial y mezcla bituminosa.
La inversión de la Junta de Castilla y León para la ejecución de estas obras, por Imacal Contratas SL, es de 126.009,45 euros. Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de la Junta de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente a la conservación de la red y seguridad vial.
A esto se suman las tareas ordinarias y periódicas de conservación de la red, en las que se incluye la Av-804 en el tramo de titularidad regional desde la A-50 hasta la intersección con la calle Severo Ochoa, en el punto kilométrico 44,2. Por su parte, el Ayuntamiento de Arévalo también efectúa las labores de conservación en el tramo cedido a su competencia desde este cruce hasta la plaza de Fray Juan Gil, como las llevadas a cabo recientemente.
José Francisco Hernández Herrero ha recordado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de una inversión de 2.504.039 euros con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021 para la rehabilitación y renovación del firme de la carretera CL-605, Segovia Zamora por Arévalo, entre los municipios de Villanueva del Aceral y Madrigal de las Altas Torres.
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Las obras consistirán en el refuerzo, incluyendo fresado y reposición en algunos de sus tramos, completar el trazado actual de la carretera con vías de servicio paralelas y las actuaciones necesarias para favorecer y mejorar el drenaje existente y las necesarias para señalización y balizamiento.
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