Isabel Martín
Ávila
Jueves, 14 de febrero 2019, 16:00
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha aceptado ser el nuevo presidente de la Fundacón Las Edades del Hombre tras ser designado para este puesto por los obispos y arzobispos de las diócesis de Castilla y León que conforman el patronato de Las Edades del Hombre.
Publicidad
Gil Tamayo sustituye en el cargo a Jesús García Burillo, administrador apostólico de Ciudad Rodrigo y obispo emérito de Ávila. Se da la circunstancia de que Gil Tamayo también ha sucedido a García Burillo como obispo de la diócesis abulense.
Los estatutos de la institución establecen mandatos de cuatro años para la presidencia, por lo que quedará como cabeza visible de la Fundación, cuyo patronato está formado por los once máximos representantes de la diócesis de Castilla y León. Además, cuenta con un equipo técnico dividido en departamentos de arte, restauración, arquitectura, comunicación, administración, además del resto de miembros del patronato.
El objetivo de esta fundación es poner el patrimonio histórico artístico «al servicio del pueblo en orden a su evangelización», así como la promoción de la cultura a través de la conservación, el desarrollo, la protección y la difusión del patrimonio de las once diócesis católicas de la región.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.