«En los núcleos rurales es difícil que puedan instalarse empresas, da igual el tamaño, si no se les facilita mejoras en las comunicaciones en todos los sentidos»
JOSÉ MARÍA MANSO GONZÁLEZ
Alcalde El Barraco
Lunes, 17 de junio 2024, 07:15
El Barraco tiene una serie de características naturales que lo convierten en uno de esos lugares privilegiados para vivir. Nuestra misión como Ayuntamiento es la de facilitar la vida de todos nuestros vecinos con la dotación de servicios y la de aquellos que deciden emprender, independientemente del sector. El cometido, en este caso del Consistorio, es trabajar con ellos hasta donde podamos llegar y que las trabas que puedan encontrarse en el camino, ojalá que siempre sean pocas, no estén causadas por la administración más cercana.
De igual modo, lideramos estrategias propias que posibiliten una mayor calidad de vida a nuestros mayores, que fomenten el respeto al medio ambiente con iniciativas innovadoras o que doten de mejores servicios al municipio. Sobre este particular, es un hecho que en los núcleos rurales es difícil que puedan instalarse empresas, da igual el tamaño, si no se les facilita mejoras en las comunicaciones en todos los sentidos.
Me refiero de forma particular, a disponer de una buena fibra óptica para navegar por internet pensando en aquellos que teletrabajan o para el propio desempeño diario de cualquier empresa y, por supuesto, de manera expresa me detengo en las comunicaciones terrestres. En esta zona, tenemos el caso concreto de la M-501 hasta Las Navas del Rey, que nos comunica con Madrid, y que habría que hacer autovía hasta San Martín de Valdeiglesias. Es algo que nos beneficiaría mucho.
Otra reivindicación casi histórica tiene que ver con la A-40, en el tramo Ávila-Maqueda, y que supondría una mejora de las comunicaciones en tres comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, en un tramo que suma poco más de 100 kilómetros y que para muchos pueblos de la provincia de Ávila, como el nuestro, supondría un gran beneficio por seguridad y comodidad. Es nuestra tarea seguir reivindicando estas infraestructuras que consideramos una causa justa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.