Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN MORALES BALLESTEROS
Ávila
Jueves, 12 de noviembre 2020, 14:15
Tras la medida publicada en el BOCYL por parte de la Junta de Castilla y León, los bares y restaurantes tendrán que estar cerrados durante 15 días para frenar la expansión del coronavirus en nuestra comunidad. Cuando se cumple justo una semana del cierre, ... más de un centenar de hosteleros abulenses se han manifestado ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila y el Ayuntamiento de la capital, para pedir que se vuelvan a abrir sus negocios y ayudas directas para el sector. Con sartenes, barriles de cerveza y carteles con lemas como 'Ávila es la caña', han llevado a cabo esta manifestación ruidosa por el centro de la ciudad. Desde las 12:00 hasta las 13:15 han cortado el principio de la calle Hornos Caleros, enfrente de la Subdelegación del Gobierno, dónde el presidente de la Federación de Hostelería Abulense de CONFAE, Víctor Gómez, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, para leerle el manifiesto. Estas peticiones se resumen en ayudas directas «para sobrevivir» mientras que están cerrados, una mejor gestión de los ERTE y que «se les tenga en cuenta». Después de tumbarse en la carretera como metáfora de un sector 'muerto', los hosteleros han llevado la protesta al Ayuntamiento de Ávila al grito de «queremos trabajar» o « sin hostelería Ávila se muere». En el Mercado Chico les ha recibido el Alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dónde también se le ha entregado el manifiesto para hacerle entender, según explica la Federación de Hostelería abulense, que «si cierran los negocios van a perderse muchas empresas que no van a pagar los impuestos». En la plaza del Ayuntamiento han colocado barriles en forma de cruz y los hosteleros se han plantado cara a cara con el alcalde de Ávila, volviendo a corear sus lemas. Tras la protesta, Víctor Gómez se ha mostrado satisfecho con las instituciones por su recibimiento y por haber escuchado sus demandas.
Desde la Federación de Hostelería abulense no han podido calcular cuantos bares y restaurantes van a quebrar , pero sí que han informado que de momento en Ávila alrededor de 8 hoteles no van a poder reabrir su puertas. En esta manifestación, más de un centenar de hosteleros abulenses pretenden "salvar el turismo, el comercio y hostelería para poder sobrevivir y pagar impuestos"
De momento los bares y restaurantes en Ávila estarán cerrados una semana más, aunque muchos ya han buscado alternativas para poder seguir trabajando. Un gran número hosteleros están ofreciendo servicio a domicilio hasta que la Junta de Castilla y León les permita volver a abrir las puertas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.