Paula Velasco
Ávila
Viernes, 9 de marzo 2018, 13:32
El secretario provincial de UGT en Ávila, Javier García, ha asegurado en declaraciones a este medio que desde el sindicato esperan «que este movimiento no solo mueva conciencias, sino que se traduzca en cambios legislativos, que es donde se materializan esta cuestiones y lo ... que interesa a la ciudadanía». Es la valoración que hace de una jornada en la que cientos de abulenses —miles, en concreto 3.000, según citan algunos medios locales— salieron a la calle en una marea de tonalidades violetas para clamar por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Asimismo, García ha manifestado que ya era hora de que en España se diera «un paso más» y se dijera «basta ya de muerte, de acoso, de violencia, de brecha salarial, de precariedad laboral».
Publicidad
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Ávila, José Luís Rivas, ha asegurado que «ayer fue un día importante» en el que se «pusieron en valor todos los derechos» y ha resaltado la importancia de una jornada en la que «cada uno defendió su parte».
Por otro lado, la secretaria de igualdad del PSOE en Ávila, Silvia Llamas, ha calificado de «día histórico» la jornada de ayer, que demostró «lo vibrante y la vitalidad de nuestro sistema democrático, el compromiso social que trasciende lo ideológico, y que ha unido a millones de mujeres, y también a millones de hombres en una causa que es de justicia».
La Confederación Abulense de Empresarios, por su parte, ya en el día de ayer comentaba que «la huelga general no es el mecanismo más adecuado para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres». Algo que nada tiene que ver con su firme apoyo de «favorecer la incorporación de la mujer al mercado de trabajo» y su defensa de la «conciliación y la corresponsabilidad en la vida laboral y familiar» como algo en lo que «hay que trabajar conjuntamente» para «impulsar medidas para desarrollar una sociedad más igualitaria y justa».
El Norte de Castilla ha podido hablar también con Teresa Mayor, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Ávila (ASAVIA), que como empresaria decidió no cerrar su establecimiento. Según Mayor, todos «debemos tener las mismas oportunidades» y «debemos luchar por una igualdad de valores». «Soy una mujer y quiero tener la mismas oportunidades y derechos que los demás», pero no tener un trato de diferencia por ser de un determinado género, ha asegurado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.