![La Guardia Civil desarticula en Ávila a una banda que robaba a repartidores en ruta](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202011/20/media/cortadas/foto%205[786]-RZtzTgRTduRSaAOlZ17WfaI-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La Guardia Civil desarticula en Ávila a una banda que robaba a repartidores en ruta](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202011/20/media/cortadas/foto%205[786]-RZtzTgRTduRSaAOlZ17WfaI-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil inició la investigación a esta banda delictiva tras el robo a una furgoneta de tabaco cuando abastecía a los estancos de la localidad abulense de Navarredonda de Gredos. Las autoridades iniciaron la Operación 'Navarredonda' por la que se detuvo a 2 personas como posibles responsables del robo. En un hotel de un barrio de Madrid detuvieron al resto de la banda, destacando que 2 de ellos estaban cumpliendo condena en régimen de tercer grado. La Operación que comenzó en el mes de mayo se ha saldado con la detención de 4 personas y la investigación de otros 6 miembros de la banda, tras descubrir un total de 25 robos, acometidos en distintas provincias como Ávila, Ciudad Real, Guadalajara, Granada, Madrid, Málaga, Soria y Valladolid. La Guardia Civil calcula que el valor de los objetos sustraídos suman un total de 120.000€, siendo 5.600€ el valor de lo robado en Ávila.
Para cometer los hechos delictivos, llegaron a utilizar hasta un total de 17 vehículos, a nombre de terceras personas, usando para ello contratos de compraventa y documentación falsa, utilizada también para obtener tarjetas SIM y terminales de telefonía móvil.
El modus operandi de esta banda consistía en seguir a repartidores de tabaco o de paquetería (en especial de dispositivos móviles) y proceder al robo. Además se han registrado robos con fuerza en diferentes estancos de distintos puntos del territorio nacional. Sus actuaciones delictivas llevaron a numerosas Unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil a iniciar investigaciones sobre hechos similares, siendo finalmente la Guardia Civil de Ávila la que centralizó las mismas, dado su avanzado estado de su operación. Los 10 detenidos e investigados se enfrentan a delitos de robo con fuerza, así como de asociación ilícita, apropiación indebida, estafa, falsedad documental, atentado a los Agentes de la Autoridad y conducción temeraria,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.