Una colisión en el aire entre dos alas deltas terminó el pasado domingo con la vida de Antonio Sáez, de 55 años y natural de Madrid. El piloto madrileño, que participaba en el Open Internacional Piedrahita, en las inmediaciones de Peña Negra, en la localidad ... abulense, chocó con el aparato de un compañero, con la mala suerte de que tras el impacto el deportista cayó insconsciente.
Publicidad
Noticia Relacionada
«No son accidentes habituales, y Antonio ha tenido la mala suerte de que al parecer se ha golpeado con el ala rígida del aparato del otro piloto», explican desde la organización del evento.
Antonio, empresario de una firma de instalaciones eléctricas y con más de tres décadas de experiencia, participaba en la competición, en la clase 5 -ala rígida-, y en el fatal desenlace también pudo influir un cambio de corriente, así como una mala interpretación en la dirección de la competición en la jornada del domingo, la última de la prueba abulense, que comenzó el pasado jueves con casi sesenta participantes llegados de todo el territorio nacional, con varios deportistas extranjeros inscritos también en el Open.
Pese a las primeras informaciones, el accidente no tuvo consecuencias para el segundo piloto, Francisco Javier Lavilla, de 53 años y natural de Pamplona, y también con una dilatada experiencia en el vuelo de ala delta.
Publicidad
Las labores de rescate se prolongaron hasta última hora del domingo en las inmediaciones del sistema montañoso, tras «una desgracia», que ha dejado «muy tocados» a organizadores y participantes de una prueba que se celebra de forma anual en Piedrahita.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.