![Ávila despide a la voluntaria aplastada por una ambulancia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202105/30/media/cortadas/avila-muerte-U120190549009B1B-RsVK3OZXTuhhmI8WNRKznlL-1248x770@El%20Norte-ElNorte.jpg)
![Ávila despide a la voluntaria aplastada por una ambulancia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202105/30/media/cortadas/avila-muerte-U120190549009B1B-RsVK3OZXTuhhmI8WNRKznlL-1248x770@El%20Norte-ElNorte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ramón morales ballesteros
Domingo, 30 de mayo 2021, 11:44
Una voluntaria de 51 años, Begoña Cabezas, perteneciente a la agrupación de Protección Civil de Piedralaves (Ávila), falleció como consecuencia de un accidente ocurrido en la tarde del sábado, durante la celebración de una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. Esta actividad tuvo ... lugar en los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, hasta donde se trasladaron algunos voluntarios del Valle del Tiétar por cercanía y para que se pudiera celebrar la prueba deportiva con total seguridad.
Según relató la alcaldesa de la localidad abulense, María Victoria Moreno, durante la prueba ciclista uno de los participantes tuvo un accidente que requirió de la presencia de los servicios sanitarios. En el trayecto hasta el lugar del percance, la ambulancia que se dirigía a auxiliar al accidentado volcó en una curva cayendo encima de la voluntaria de Protección Civil. Otro compañero de la agrupación de Piedralaves que se encontraba junto a Begoña consiguió tirarse por un terraplén que tenía a sus espaldas para salvar su vida.
Moreno explicó que la fallecida no era natural del pueblo, pero la querían como tal, al llevar muchos años sirviendo para la agrupación de Protección Civil. Según cuenta la alcaldesa, Begoña Cabezas era una voluntaria que «siempre estaba disponible». Durante la pandemia su labor iba «desde ir a darse una vuelta para cantar cumpleaños a los niños, hasta repartir medicinas, alimentos y mascarillas».
Un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Cenicientos dio por finalizado el campeonato de España de paraciclismo-GP Comunidad de Madrid tras el fallecimiento de la voluntaria.
La decisión de suspender la prueba deportiva la tomaron los ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, los organizadores y los paraciclistas participantes como muestra de duelo y de respeto a los voluntarios de Protección Civil, muy afectados por el fallecimiento de su compañera.
Desde la Diputación Provincial de Ávila, su presidente, Carlos García, envió las condolencias a la alcaldesa de Piedralaves, así como a los familiares, amigos y compañeros de la agrupación de Protección Civil. García puso en valor la gran labor de estos voluntarios «por ese espíritu de camaradería, buena vecindad y ayuda del que siempre hacen gala. En el pleno de hoy en la Diputación se guardará un minuto de silencio. Además, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó en Twitter la pérdida de la voluntaria: «Los voluntarios de Protección Civil demuestran siempre una gran conciencia social, generosidad y compromiso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.