Hallan el cadáver de Jesús Fernández en la piscina municipal de Nava de Arévalo (Ávila). GUARDIA CIVIL

Hallado sin vida en la piscina de Nava de Arévalo, Ávila, el hombre que desapareció el pasado 20 de octubre

Durante el operativo de búsqueda el vaso de este recinto recreativo fue rastreado hasta en dos ocasiones

FERNANDO GÓMEZ MURIEL

ARÉVALO

Martes, 6 de noviembre 2018

Dos operarios del Ayuntamiento de Nava de Arévalo (Ávila) han encontrado flotando sobre el vaso de la piscina municipal de la localidad el cadáver de Jesús Fernández, varón de 47 años de la localidad abulense, que fue visto por última vez el pasado sábado 20 de octubre ... alrededor de las ocho y media de la tarde. Estos trabajadores vieron el cuerpo al acudir al recinto para podar los árboles.

Publicidad

Al encontrar el cuerpo en uno de los lugares ya rastreados en el operativo de búsqueda, el cuerpo ha sido trasladado a la capital abulense para que le realizaran la correspondiente autopsia, con el fin de esclarecer los motivos del fallecimiento de Jesús Fernández, mientras que el juzgado ha decretado el secreto de sumario.

A las pocas horas de su desaparición se puso en marcha el dispositivo de búsqueda de Jesús Fernández, a quien había sido visto por última vez el pasado sábado 20 de octubre en un bar de Nava de Arévalo, y de quien sus hermanos denunciaron su desaparición, una vez que no regresara a su casa para atender a su madre, al tratarse de una persona que realizaba sus tareas de forma rutinaria.

En las tareas de búsqueda participaron la Guardia Civil con unidades caninas de las comandancias de Madrid y Zamora, agentes del Seprona y un helicóptero; voluntarios de las asambleas locales de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres y la provincial de  Cruz Roja; perros de búsqueda de Sanchidrián miembros de las agrupaciones locales de Protección Civil de Arévalo, La Adrada y Navaluenga, como al equipo de apoyo y rescate provincial, ARPA, que ha colaborado con un dron  la logística del Ayuntamiento de Arévalo, además de numerosos vecinos a pie, en motos y a caballo.

Durante el dispositivo se ha rastreado una zona de varios kilómetros a la redonda, en localidades próximas a Nava de Arévalo, se han fondeado la piscina donde hoy ha sido encontrado así como albercas y el interior de pozos, se ha revisado toda la masa forestal y albergues de los pinares, todo ello con resultado negativo. No obstante, con el operativo de búsqueda ya cerrado Agentes medioambientales, guardia civil y las plataformas de desaparecidos continúan activos para poder resolver esta desaparición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad