Presentación del nuevo proyecto de la Diputación de Ávila para ofrecer descuentos a los consumidores de bares, restaurantes y alojamientos rurales

La Diputación de Ávila pide flexibilizar las medidas en la hostelería

La institución provincial además de haber eliminado la tasa de basuras a los hosteleros del mundo rural, ha puesto en marcha una iniciativa para favorecer el consumo en bares, restaurantes y alojamientos

Viernes, 26 de febrero 2021, 16:22

Bajo el respeto a la institución sanitaria y las decisiones adoptas en cuanto a la gestión de la pandemia, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha pedido a la Junta de Castilla y León la revisión de las medidas que afectan al sector hostelero, que de momento sigue con el interior de los bares y restaurantes cerrados, lo que es la mayor lacra para la economía de estos negocios. Desde la institución provincial consideran que con la mejora de la incidencia de la pandemia, es el momento de flexibilizar las medidas y «dar oxígeno al sector hostelero».

Publicidad

Precisamente hoy, la Diputación de Ávila ha dado a conocer uno de sus proyectos para contribuir a la recuperación del sector hostelero y turístico de la provincia abulense. Consiste en una iniciativa que se pondrá en marcha a finales de marzo y principios de abril, por la que se incentivará a los clientes al consumo en estos establecimientos a través de unas bonificaciones, de las que se hará cargo la institución provincial. Los descuentos se gestionarán por una plataforma en la que se tendrán que dar de alta tanto los bares, restaurantes y alojamientos rurales, como los propios consumidores. Se incluirán tanto los negocios de la provincia como los de la capital, y en este proyecto la Diputación ha invertido un total de 100.000 euros, con opción de ampliar esta cantidad en función del éxito de la campaña. Esta iniciativa la ha valorado de una manera muy positiva el presidente de la Federación Abulense de Hosteleros, Fernando Alfayate, quién ha agradecido la comprensión de la Diputación abulense con las dificultades de este sector.

No es la primera medida que toma esta administración, sino que hace una semana la Diputación de Ávila anunciaba que se bonificará la tasa de basuras a los negocios no esenciales del mundo rural. El presidente de esta institución, Carlos García, ha asegurado "que es el año de hacer menos carreteras y de ayudar más a los colectivos que lo están pasando mal".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad