FERNANDO GÓMEZ MURIEL / Isabel Martin
ARÉVALO
Viernes, 1 de febrero 2019, 19:40
El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha intervenido este viernes en treinta carreteras de la red gestionada por la institución provincial que se han visto afectadas por la presencia de nieve.
Publicidad
Las actuaciones se han concentrado, principalmente, en la tarde ... de este viernes, ante la presencia de nieve en zonas altas de montaña, donde se han realizado labores de limpieza y reparto de fundentes. Las rachas de fuerte viento han complicado las tareas de limpieza de la red viaria afectada, aunque los fundentes esparcidos de forma preventiva han funcionado.
Los efectivos, integrados por una veintena de personas, dos máquinas quitanieves y cuatro camiones, han actuado en 101 kilómetros de 15 carreteras de la zona II de la red gestionada por la Diputación de Ávila, principalmente de las zonas de Piedrahíta-Barco y Gredos. En estas comarcas se continúa trabajando. En el caso de la zona I, se ha intervenido en 72 kilómetros de 15 carreteras, principalmente de la Sierra de Ávila.
Aunque la normalidad en la red es la nota predominante, el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila saldrá de nuevo a primera hora de la mañana del sábado para intervenir en las zonas que se vean afectadas durante la noche.
La nieve ha condicionado varios puntos de las vías nacionales a su paso por la provincia abulense y ha empezado a caer nieve en la capital. La N-110, desde El Barco de Ávila hasta Puerto de Castilla, ha sido la vía nacional más afectada por el temporal de nieve, donde a última hora de la tarde estaba prohibida la circulación de camiones y articulados en ambos sentidos.
Publicidad
La nieve también ha condicionado el tráfico de la carretera N-403 a su paso por El Barraco; la N-502 en Sotalbo; la N-110 en Poveda; la AV-900 a su paso por Riofrío; la AV-941 en San Martín del Pimpollar; la AV-913 en Serranillos, y la AV-501 en Navalperal de Pinares.
También presentan, a última hora de la tarde del viernes, condiciones difíciles de circulación debido al viento el tramo de 63 kilómetros de la AP-6 desde La Mata (Madrid) hasta Adanero (Ávila), según fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Publicidad
El Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Ávila también ha actuado durante la tarde del viernes de forma preventiva. Dos camiones han esparcido fundentes ante las precipitaciones de nieve que se empezaron a registrar a primera hora de la tarde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.