Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 4 de septiembre 2020, 10:08
La Guardia Civil ha detenido en la localidad abulense de El Tiemblo a una persona como supuesta autora de un delito de receptación, tras descubrir que tenía en el interior de una nave 80 vehículos sin identificar, que trató de vender semidesguazados.
Según ha informado este viernes en nota de prensa el Instituto Armado, las investigaciones que derivaron en la operación 'Lionte' comenzaron el pasado marzo, tras conocer que una nave de este municipio, próximo a la Comunidad de Madrid, acogía una amplia cantidad de vehículos semidesguazados de procedencia desconocida.
A partir de ese momento arrancaron las investigaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos.
Unas investigaciones que culminaron con los agentes accediendo a la nave con el permiso de su propietario y el conocimiento de la autoridad judicial, tras tener constancia del intento fallido de vender a un tercero los vehículos «sin ningún tipo de documentación que acreditase la legalidad» de los vehículos.
En el interior de las instalaciones, la Guardia Civil se encontró con unos 80 vehículos semidesguazados, sin documentación y sin placas de matrícula en la mayoría de los casos.
Hasta el momento, han sido identificados 39 vehículos, todos sustraídos, gracias a la colaboración del equipo Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Ávila, informa Efe.
El autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición judicial, en el marco de una actuación policial desarrolla por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros (Ávila), en colaboración con el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Ávila.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.